viernes, 5 de diciembre de 2008

El Paso del tiempo, un pasaje de la Habana


LA BODEGUITA DEL MEDIO


La bodeguita es ya la bodegota,
que en triunfo al aire su estandarte agita,
mas sea bodegota o bodeguita
La Habana de ella con razón blasona.

Hartase bien allí quien bien abona
plata, guano, parné, pastora, guita,
mas si no tiene un kilo y de hambre grita,
no faltará cuidado a su persona.

La copa en alto, mientras Puebla entona
su canción, y Martínez precipita
marejadas de añejo, de otra zona

brindo porque la historia se repita
y porque lo que es ya la bodegota
nunca deje de ser La Bodeguita.


Nicolás Guillén


* El paso del tiempo (un pasaje en La Habana), 1º Premio 1º Certamen Fotografía a color Mararía. Los versos son del poeta cubano Nicolás Guillén , y hacen referencia a las características y el simbolismo de ‘ La Bodeguita del Medio', singular restaurante en La Habana.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo relacionado con el hecho de viajar me interesa mucho ya que cada vez que tengo la oportunidad me gusta poder hacerme una escapada a un nuevo sitio. Desde hace rato tengo ganas de viajar a la habana ya que me hablaron barbaro de la capital Cubana